Dictaron prisión preventiva para el ex intendente de Lincoln por corrupción
Jorge Fernández fue detenido el pasado 24 de enero junto a otros 4 ex funcionarios acusado de una serie de delitos encasillados bajo la palabra corrupción
Otros 3 funcionarios tuvieron la misma suerte | (Foto: Twitter)
La Justicia Penal de Junín dictó hoy la prisión preventiva para el ex intendente de la localidad bonaerense de Lincoln Jorge Fernández, del Frente para la Victoria, detenido el 24 de enero último acusado de administración fraudulenta de fondos públicos, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
La prisión preventiva fue ordenada por la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, quien hizo lugar al pedido elevado por el fiscal Javier Ochoaizpuro, quién instruyó la causa.
No sólo el ex jefe comunal entró dentro de esta solicitud, sino también otros 3 ex funcionarios involucrados en estos crímenes: Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno y Marcelo Torto, ex tesorero de la comuna.
Jorge Fernández gobernó la ciudad de Lincoln durante más de una década | Foto: NA
Jorge Fernández dirigió el municipio de Lincoln entre 2003 y 2015, y está procesado por los delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.
Su detención se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos.
Salvador Serenal, el actual intendente de Lincoln | Foto: Twitter @SalvadorSerenal
El 15 de noviembre de ese año, Serenal denunció a su antecesor por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
En la causa, la Justicia trabajó junto a instructores especializados de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración, según precisaron las fuentes. Lincoln está ubicada a 66 kilómetros de la ciudad de Junín y a 327 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.