Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli

Diego Santilli: 'Hasta que no tengamos una vacuna no hay forma de que haya un recital'

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de ir liberando sectores de forma escalonada.

Diego Santilli: 'Hasta que no tengamos una vacuna no hay forma de que haya un recital'
Diego Santilli negó rotundamente que haya recitales en la Ciudad 'hasta que no tengamos una vacuna'.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández adelantó que no se levantará la cuarentena y que, incluso, se volverá más estricta en el Área Metropolitana. En este contexto, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli mostró su respaldo a la medida oficial y detalló su postura sobre una posible flexibilización.

"Desde la Ciudad acompañamos la decisión de extender la cuarentena", sostuvo en diálogo con 'Crónica Anunciada' en Futurock.

Consultado por la posibilidad de ir liberando sectores laborales, el funcionario expresó: "Nos parece bien la continuidad de la cuarentena, pero si quisiéramos ir abriendo sectores hay que trabajarlos. Todo tiene que ver con la logística y la conectividad".

"Una cosa es que vos liberes la construcción (donde el trabajador tiene un distancia con el otro que trabaja y se puede cubrir) pero todo depende de la logística, ¿cómo va esa gente a trabajar? Si viene en tren, que viaje sentado y que no haya gente parada, que tenga su máscara o barbijo, que no haya grandes aglomeraciones, que se mantengan las distancias mínimas", precisó.

En esta línea, insistió en que "la cuarentena está y vino para quedarse" y que "cada sector que se pueda abrir tiene que tener una lógica".

"Ahora vos me decís '¿Puede haber un recital? No, recital no puede haber, no hay forma'. Hasta que no tengamos una vacuna no hay forma de que eso pase", lanzó.

A mediados de marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad prohibió recitales y eventos masivos para evitar aglomeraciones y eventuales contagios. La respuesta de las y los artistas a ello han sido los shows vía streaming.

  • Coronavirus
  • Santilli