Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Eduardo Duhalde: “Cristina me dijo que no veía mal lo de Lavagna”

De cara a las elecciones nacionales, el ex presidente manifestó su intención de construir una gran coalición que podría ir desde la izquierda hasta Alfredo Olmedo.

Eduardo Duhalde: “Cristina me dijo que no veía mal lo de Lavagna”
Duhalde sostiene que habla “con todos”, pero que no va a “aparecer en fotos, porque el candidato es Roberto (Lavagna).

Estando a 181 días para que sean las elecciones primarias en todo el país (11 de agosto), el armado del frente opositor parece ir algo lento. Ante la certeza de que el presidente Macri buscará ser reelecto, la única propuesta firme al momento es la del bloque peronista Alternativa Federal.

Sin embargo, con lo que son al momento tres precandidatos presidenciales (Massa, Urtubey y Pichetto) y el interrogante de incorporar o no a Cristina Kirchner a este espacio es que el ex presidente Duhalde se plantea buscar construir una gran coalición para derrotar en las urnas al oficialismo.

En este sentido, quien fuera gobernador por la provincia de Buenos Aires sostiene estar “involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias”.

"Tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”

Con este propósito es que Duhalde sostiene que habla “con todos”, pero que no va a “aparecer en fotos, porque el candidato es Roberto (Lavagna). Lo voy a ayudar con mi experiencia, estuve con Ricardito Alfonsín, con José Luis Espert y con Alfredo Olmedo. No están en la misma postura ideológica, qué importa eso”.

En diálogo con La Nación, además de afirmar que estuvo reunido con el diputado Martín Lousteau, el ex senador entiende “que gente como Lavagna no divide, estamos demasiado divididos”.

Duhalde entiende que en esta gran coalición podrían incorporarse figuras como la del legislador salteño Alfredo Olmedo. “Me reuní con Olmedo. Lo conozco desde hace años. Es un cruzado. A mí no me gusta que lo comparen con Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, porque siempre pensó lo mismo. Lo aprecio como persona”

“Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna, pero no sé, la verdad que no sé”, sostiene el ex funcionario.

En último término, Duhalde fue consultado sobre una de sus célebres frases tal como fuera “tenemos una dirigencia de mierda".

El entrevistado sostiene que “estamos peor, estamos chapoteando en una cloaca, peleándonos como estúpidos, estamos peor. Pero la salida requiere un compromiso de diez puntos, creo que es posible, tenemos un porvenir venturoso, tenemos todas las posibilidades”, concluye el ex mandatario.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias