Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Efecto Parrillero": el fútbol y los asados contaminan el ambiente

Un estudio en conjunto entre científicos de Francia y Chile llegaron a una hipótesis en la que le adjudican a los asados la causa de picos de contaminación.

"Efecto Parrillero": el fútbol y los asados contaminan el ambiente
"Efecto parrilla".

El estudio hecho por el científico del Laboratorio de Meteorología Dinámica de París, Rémy Lapere, realizada junto al chileno Nicolás Huneeus, del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile estipula que la contaminación ambiental aumenta cuando hay partidos debido al "efecto parrillero".

Las pruebas que aporta la investigación resaltan que en Chile, durante la final contra Argentina en la Copa América Centenario, se tuvo que declarar la pre emergencia y emergencia ambiental a causa de este fenómeno.

 “Se producía un aumento de emisiones muy fuerte en un lapso de dos horas, que pasaba de 100 microgramos de material particulado a 400 o 500 por metro cúbico".

Ya durante el Mundial de Brasil 2014 habían advertido el aumento de la contaminación a tal punto que Claudio Orrego, ex intendente de Santiago, pidió que cocinaran a gas por sobre las parrillas a carbón o leña. 

    Ultimas Noticias