Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI habló de "reducción de subsidios a la energía" aunque Guzmán lo negó

En el comunicado publicado tras el acuerdo, el organismo puso de manifiesto las discusiones para reducir los subsidios aunque Guzmán aseguró que "se sigue con lo anunciado".

El FMI habló de "reducción de subsidios a la energía" aunque Guzmán lo negó

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que acordó con el Gobierno argentino una reducción "progresiva" de los subsidios a la energía, aunque minutos antes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había descartado esa posibilidad.

Consultado sobre la posibilidad de que la Casa Rosada revea sus políticas en materia de subsidios energéticos en el marco del acuerdo anunciado este viernes con el Fondo, Guzmán respondió con un tajante "no".

"Se sigue con lo anunciado" semanas atrás, acotó el ministro, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda, antes de que funcionarios del FMI divulgaran un comunicado oficial en el que se refirieron acerca de ese asunto.

"Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público", sostuvieron desde el organismo dirigido por Kristalina Georgieva.

Los subsidios a la energía son una de las principales discusiones dentro del gobierno e incluyeron un capítulo que casi termina con la salida de Guzmán, cuando quiso remover a un funcionario de Energía de La Cámpora y no se lo permitieron.

El comunicado del organismo, donde se mostró la primera diferencia entre pública con el gobierno nacional, fue firmado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.