Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI podría postergar el desembolso hasta después de las elecciones

A pesar de las palabras del vocero Gerry Rice, la incertidumbre política haría esperar hasta después del 27 de octubre para tomar decisiones.

El FMI podría postergar el desembolso hasta después de las elecciones

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fin de mes a Estados Unidos para destrabar el desembolso de 5400 millones de dólares que el FMI tiene pendiente con Argentina. 

A pesar de eso, desde el organismo internacional tendrían decidido esperar hasta después de las elecciones del 27 de octubre próximo para definir el giro, que necesita el Estado argentino para que no vuelva a aumentar la presión cambiaria. 

Fondos de inversión y mercados del exterior creen que los recursos acordados con el organismo multilateral no se sumarán a las reservas del Banco Central hasta que el panorama electoral se aclare.

Los funcionarios que siguen el caso argentino habrían aconsejado no enviar los fondos del nuevo desembolso, una decisión que complicaría aun más al Gobierno que necesita los recursos para engrosar las reservas del Central y evitar una mayor sangría.

El influyente diario británico, Financial Times, advirtió que el Fondo tendría decidido esperar hasta después de las elecciones para resolver qué hacer con el desembolso.

Desde el Fondo sólo se conocieron las definiciones formales del vocero, Gerry Rice, quien sin embargo también reconoció que la Argentina enfrenta "complejas condiciones de mercado e incertidumbre política", lo cual hace que "la situación sea aún más difícil".

"Nuestro compromiso sigue siendo fuerte con la Argentina", sostuvo el funcionario.

    Ultimas Noticias