Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno analiza habilitar el ingreso de extranjeros con dos dosis

Lo reveló la titular de Migraciones. Es para apuntalar al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Gobierno analiza habilitar el ingreso de extranjeros con dos dosis

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que el Gobierno analiza permitir el ingreso de extranjeros con dos dosis "si las provincias, la gente y los números ayudan en los próximos meses".

"Ya estamos pensando en que ingresen extranjeros con dos dosis para empezar a mover la industria del turismo", indicó la funcionaria, en declaraciones a radio La Red.

En momentos en que la segunda ola parece haber quedado atrás, pero a la expectativa de lo que pueda suceder con la variante Delta, el Gobierno acelera la aplicación de segundas dosis para no tener que volver a imponer restricciones.

"Puede haber muchos casos pero hay una letalidad mucho más baja, porque hay muchos vacunados, es decir que puede haber muchos más casos sin que implique ni internaciones en terapia intensiva ni fallecimientos. Si eso ocurre, quizás podamos administrar esos casos y podamos seguir recuperando las actividades y la economía como estamos planificando", sostuvo, en ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Si las provincias, la gente y los números nos ayudan en los próximos meses podrían ingresar turistas con dos dosis", agregó Carignano.

Este jueves, Migraciones volvió a habilitar el trámite simplificado para la reunificación familiar y, según adelantó su titular, "mañana o pasado se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores".

"Seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos", aseguró.