Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense desestimó a último momento realizar controles vehiculares

A pesar del caso generado, una ministra había confirmado que hoy se realizarían de nuevo, pero cambiaron de opinión a último momento.

El Gobierno bonaerense desestimó a último momento realizar controles vehiculares

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvieron  que no se se llevarán a cabo, tras el caos de transito generado el sábado 1 de mayo, a pesar de las declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien había dicho que volverían a poner controles en todos los accesos al conurbano bonaerense.

Los únicos controles que se mantendrán a la circulación circulación en los horarios que está restringida por el decreto presidencial, desde las 20:00 de un día hasta las 06:00 de la mañana siguiente.

El sábado pasado, el caos de transito generó demoras de hasta seis horas por los controles en la autopista Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri, donde las autoridades buscaban detectar a personas con síntomas de coronavirus tomando la temperatura a quienes estaban dentro de los vehículos y también solicitando la autorización para circular de la aplicación Cuidar.

La Policía bonaerense, a cargo del operativo, identificó a personas con pedido de captura y no a quienes portan la enfermedad. "La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, y destacó la funcionaria bonaerense, quien reconoció las medidas de prevención, implementadas por el Gobierno, dado que ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.