Ir al contenido
Logo
Actualidad #auh#Pensiones#Discapacitados#Guillermo badino

El Gobierno echó al funcionario que quitó las pensiones por invalidez

Se trata de Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Además, cerró su área

El Gobierno echó al funcionario que quitó las pensiones por invalidez
Duro golpe para las familias de discapacitados | (Foto: Shutterstock)

Mientras que este miércoles el Gobierno echó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, ahora apuntó contra Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales: lo echó y cerró su área.

Se trata del funcionario que semanas atrás avanzó con la quita de las pensiones no contributivas por invalidez: Badino afirmó que las personas con síndrome de down "podían trabajar y tener la asignación universal por hijo".

A partir de ahora, el área que manejaba será disuelta y quedará bajo el mando de la vicepresidenta Gabriela Michetti. En las próximas horas, la medida quedará volcada en el Boletín Oficial.

"Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara", había afirmado el funcionario

Badino había quitado las pensiones a discapacitados, en un recorte que había alcanzado a 70 mil beneficiarios, por lo que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, revirtió la medida ante las repercusiones de la decisión.

Este funcionario justificó la medida al señalar: "Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad".

  • auh
  • Pensiones
  • Discapacitados
  • Guillermo badino