Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Gobierno envió los primeros respiradores al Norte argentino

Con el ministro de Salud a cargo del operativo, llegaron respiradores a Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja Formosa, Corrientes y Misiones.

El Gobierno envió los primeros respiradores al Norte argentino
Aviones de la Fuerza Aérea reparten respiradores.

El Gobierno envió 46 respiradores a las provincias del noroeste y noreste del país, con el objetivo de repartir casi 200 artefactos de asistencia respiratoria y otros insumos sanitarios de acuerdo a los casos detectados en cada distrito.

En este caso fueron 23 respiradores para distribuir en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja a través de un avión de la Fuerza Aérea.

Otros 26 respiradores fueron enviados a Formosa, Corrientes y Misiones, además de insumos como alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

"Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta", declaró el ministro de Salud, Ginés González García, quien agregó que "la única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".

El ministro justificó así la decisión del Gobierno de centralizar la compra y distribución de respiradores ante la escasez de empresas que los producen de respiradores.

La decisión provocó una polémica entre la Nación y algunas provincias. Sin embargo, el Poder Ejecutivo insiste en que esto obedece a cumplir con el objetivo de lograr equidad entre todas las jurisdicciones en base a las necesidades que cada una vaya teniendo ante el avance de la pandemia.

Además aclararon se podrían adquirir respiradores del exterior sin ningún tipo de arancel, tanto para el sector público como privado.

El Ministerio de Salud ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco y, en total, serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias