No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno evaluará restringir actividades a quienes no se vacunen contra el COVID-19

Será cuando la cantidad de vacunados alcance las previsiones y se trataría de "un conjunto de actividades que pongan en riesgo a otros". Así lo aseguró Sonia Tarragona, la jefa de gabinete del ministerio de Salud.

El Gobierno evaluará restringir actividades a quienes no se vacunen contra el COVID-19(Foto: NA - Marcelo Capece)

El Gobierno evaluará restringir actividades a quienes no se vacunen contra el COVID-19 | Foto: NA - Marcelo Capece

Así como sucede en Francia, este jueves se dio a conocer que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de restringir actividades a aquellas personas que decidan no vacunarse contra el COVID-19.

Así lo indicó Sonia Tarragona, la jefa de gabinete del ministerio de Salud, en diálogo con Crónica Anunciada (Futurock): "Probablemente las personas que no se hayan vacunado no podrán hacer un conjunto de actividades si eso pone en riesgo a otros".

"Todavía no estamos en condiciones de restringir nada porque no tenemos toda la población que quisiéramos vacunada, pero, cuando llegue el momento, seguramente tendremos que poner restricciones. Uno no tiene que perder de vista —y esto es, quizás, lo más importante— que la vacunación nunca es individual: la vacunación siempre tiene un beneficio individual y un beneficio o perjuicio colectivo", explayó la funcionaria.

Uno puede elegir no vacunarse, pero no puede decidir sobre la posibilidad de transmitir una enfermedad a otros.

Y siguió: "Hay un grupo de la población que no se acerca (a vacunarse) o que no se inscribe, pero no tiene que ver con que no confíe o que no se quiera vacunar, sino que hay un montón de barreras de acceso en Argentina: la conectividad, el acceso a una computadora o a un teléfono, vivir en el medio de un lugar donde no llega la información... en esos casos, lo que va a tener que ocurrir —y ya está ocurriendo—, es salir casa a casa a buscarlos".

Para finalizar, resaltó que desde el Gobierno todavía no se encuentran "en ese momento como para poder restringir actividades ya", pero que en Argentina "seguramente" se dará dicha situación cuando la cantidad de personas vacunadas sea la adecuada.

En esta nota:

Comentarios