No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno porteño arregló con el gremio docente una paritaria de 30%

Al igual que el pactado con el Gobierno nacional, el aumento será en tres tramos. Fue aceptado por quince de los diecisiete sindicatos que conforman el sector docente.

El Gobierno porteño arregló con el gremio docente una paritaria de 30%(Foto: NA)

El Gobierno porteño arregló con el gremio docente una paritaria de 30% | Foto: NA

Durante la tarde del jueves, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cerró un acuerdo con los docentes, por el cual pactaron un aumento del 30% que será en tres tramos durante marzo, julio y octubre.

El acuerdo, que fue aceptado por quince de los diecisiete sindicatos, comprende un 11% de aumento en marzo, mientras que en julio y octubre un 9% y 10%, respectivamente. En cifras concretas, el salario inicial neto será de $48.500 para jornada simple y de $97.000 para jornada completa en octubre. Por su lado, el salario con antigüedad alcanzará los $59.551 para jornada simple y $114.472 para jornada completa.

Este aumento se le sumará a los bonos que otorgó el Gobierno de la Ciudad a los docentes durante febrero de 2021, mes en el que los alumnos de nivel inicial y primaria retomaron la presencialidad. Dichos bonos comprendían $4.000 para jornada simple y $8.000 para jornada completa.

Con este acuerdo, los docentes de jornada simple finalizarán marzo con $4.637 de aumento, mientras que los de jornada completa con $9.274, lo que eleva sus sueldos netos a $40.887$81.774, respectivamente.

Comentarios