Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno volvió a negar una devaluación: "No agiten ese fantasma porque no va suceder"

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que el del dólar blue "es un mercado ínfimo".

El Gobierno volvió a negar una devaluación: "No agiten ese fantasma porque no va suceder"

En medio de la disparada del dólar blue -este jueves cotiza a $197-, el Gobierno nacional volvió a negar la posiblidad de una devaluación: "No agiten ese fantasma porque no va suceder".

"La suba del dólar blue es en un mercado ínfimo y con expectativas de ese mercado. Estamos avanzando. Recuperamos números previos incluso a la crisis que dejó Mauricio Macri. Pedimos responsabilidad: no hay posibilidad de devaluación. No agiten ese fantasma porque no va suceder", indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En conferencia de prensa, la funcionaria también destacó el compromiso de gobernadores e intendentes para que se cumpla la medida que retrotrajo al 1° de octubre los precios de 1.432 productos y los congeló hasta enero de 2022, y le pidió a la oposición "que no trate de minar el acuerdo".

Dijo que "el acuerdo de precios que se alcanzó con una enorme cantidad de empresas está funcionando y avanzando" y resaltó que "los gobernadores y los intendentes están comprometidos en que se cumpla".

"Los gobernadores van a participar también del control. Esperemos que lo hagan todos", señaló.

Coincidió además con recientes declaraciones en las que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que "hay que ir contra los monopolios" porque, sostuvo, "no ayudan a bajar la inflación".

"Compartimos esa visión", indicó, y reclamó: "Sería buena que no traten de minar este acuerdo".