Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Hospital Posadas usa sus camas de refuerzo tras ocupar la terapia pediátrica

La jefa de emergencias de ese centro de salud dijo que tienen todas las camas ocupadas

El Hospital Posadas usa sus camas de refuerzo tras ocupar la terapia pediátrica

La jefa de emergencias del Hospital Posadas, ubicado en Ramos Mejía, Adriana Fernández, informó hoy que la capacidad del centro de salud está completa. Ya se están utilizando las 28 camas de internación con las que cuenta ese servicio para atender pacientes, al igual que las 200 del área de clínica médica y las de terapia intensiva, tanto de las de adulto como las de pediatría donde hay adultos con respirador. 

"Con orgullo puedo decir que el Hospital está atendiendo, internando, operando, dializando y cubriendo todas la necesidades de atención de su población habitual", dijo Fernández, quien dio cuenta de la situación de virtual saturación material y humana del centro de salud localizado en el partido bonaerense de Morón.

En el área de emergencias se ubicaron "20 camas de internación general y 8 camas de cuidados críticos" que "fueron pensadas como refuerzo, por si se ocupaban todas la camas de clínica médica o todas las de terapia".

"El servicio de clínica médica está lleno, tenemos 200 pacientes internados. Se están usando estas camas porque la Terapia tiene una ocupación del 100 por ciento. Se están usando porque ya internamos adultos con necesidad de asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva pediátrica. Se agotaron otros recursos", agregó.

Ante el agotamiento de los trabajadores de salud, Fernández remarcó: "Necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite en infraestructura pero también, y más importante, desde lo humano".

“El equipo de salud está integrado por médicos, enfermeros, asistentes de enfermería, kinesiólogos, técnicos, personal administrativo, seguridad, todos ellos expuestos desde el primer día, trabajando sin licencia, sin vacaciones, sin parar", añadió.

"Todos cubren sus guardias y las de sus compañeros que caen. Algunos vuelven otros, desgraciadamente no. Y estamos muy cansados, pero a pesar del cansancio, necesitamos seguir, nosotros y ustedes", aseguró la jefa de emergencias del Hospital Posadas. 

    Ultimas Noticias