No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados en CABA

La medida rige a partir de este jueves 16 de junio.

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados en CABA

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados en CABA

Desde las 0 de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en lugares cerrados. La medida se confirmó por una resolución conjunta que firmaron los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad; y la Jefatura de Gabinete porteña. A través de esta resolución se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Pese a que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados, la medida detalla que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda su utilización “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Dentro de la resolución se recordó que “la obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

“Atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalla la resolución.

El domingo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportó 11.582 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecidos, lo cual representa una baja del 21% en los infectados. En cuanto a la cantidad de vacunados, 2.921.325 personas recibieron su primera dosis, lo cual representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.859.429 ya recibieron la segunda dosis, lo que representa al 93% de la población. En tanto, la Ciudad ya aplicó 2.024.793 dosis del 1° refuerzo y 522.646 dosis del 2° refuerzo.

Comentarios