Ir al contenido
Logo
Actualidad

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados en CABA

La medida rige a partir de este jueves 16 de junio.

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados en CABA

Desde las 0 de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en lugares cerrados. La medida se confirmó por una resolución conjunta que firmaron los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad; y la Jefatura de Gabinete porteña. A través de esta resolución se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Pese a que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados, la medida detalla que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda su utilización “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Dentro de la resolución se recordó que “la obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

“Atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalla la resolución.

El domingo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportó 11.582 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecidos, lo cual representa una baja del 21% en los infectados. En cuanto a la cantidad de vacunados, 2.921.325 personas recibieron su primera dosis, lo cual representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.859.429 ya recibieron la segunda dosis, lo que representa al 93% de la población. En tanto, la Ciudad ya aplicó 2.024.793 dosis del 1° refuerzo y 522.646 dosis del 2° refuerzo.

    Ultimas Noticias