Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar cerró la semana en alza: en algunos bancos ya se vende a $46

En una semana el dólar subió más de un peso, motivado por factores externos y la incertidumbre ante el resultado de las elecciones primarias.

El dólar cerró la semana en alza: en algunos bancos ya se vende a $46

La presión en la demanda de dólares se mantuvo este viernes y generó una nueva suba en la cotización del dólar, que cerró a $45,60 en la pizarra del Banco Nación pero ya se vende a más de $46 en bancos privados ($46,10 en el Galicia e ICBC, $46,04 en BBVA) y casas de cambio.

Así, a pesar de las reiteradas intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros y a los incrementos en la tasa de Leliq, que este viernes cerró en promedio a 61,009%, el billete verde consolida su tendencia alcista.

"Derrape de las monedas en todo el mundo contagió al mercado local, que operó con subas desde el arranque del día", apuntó en su cuenta de Twitter el operador Gustavo Quintana. Agregó que "en la semana, el tipo de cambo mayorista acumuló una suba de $1,30".

"Sigue proliferando el ruido cambiario. El dólar subió en 4 de los 5 días de la semana, y acumula una suba del 7,1% en 15 días", indicó el economista Sergio Chouza.

Efectos externos

Los analistas observan también un contexto internacional que afecta al mercado local. La mayoría de las monedas de América Latina cayeron este viernes frente al dólar ante la vuelta de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Ocurre que el gigante asíatico respondió con una advertencia sobre represalias a la amenaza del presidente Donald Trump de impulsar nueva ronda de aranceles.

Trump sacudió el jueves los mercados financieros al anunciar que planea imponer tasas adicionales a partir del 1 de septiembre, poniendo fin de forma abrupta a la tregua temporal en la guerra comercial.

  • Dólar