Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno dará dos bonos de 5 mil pesos a jubilados que cobren la mínima

Formará parte del proyecto que enviará al Congreso este martes y prevé una comisión encargada de crear un nuevo índice.

El gobierno dará dos bonos de 5 mil pesos a jubilados que cobren la mínima

El gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto que prevé la suspensión de la actualización de las jubilaciones y pensiones por seis meses para elaborar un nuevo índice. 

Ese proyecto que ingresará mañana a la Cámara de Diputados creará una comisión que se encargará de elaborar un nuevo índice, luego de que el aprobado en diciembre de 2017 en medio de la violencia en las calles se disparara a raíz de la alta inflación.

De la misma forma, la administración que llegó el pasado martes, dará un bono tanto a beneficiarios de AUH como a jubilados que cobren la mínima, para quienes será de 5 mil pesos en diciembre y la misma suma en enero.

De la misma manera, el gobierno nacional impulsará una moratoria para las Pymes, quienes tendrán un plazo de seis meses para regularizar su situación.

En una entrevista concedida a Telefé Noticias, el presidente en persona confirmó que congelará las tarifas por los próximos seis meses, al mismo tiempo que avanzará en la desdolarización.

"A ellos les ha tocado ganar. No tengo ningún interés en revisar ni discutir eso, pero ahora necesito que ayuden en la crisis", dijo sobre posibles quejas de las empresas energéticas.

Según contó, Fernández y su gobierno trabajarán para que, además de los dos bonos de 5 mil pesos, los jubilados que cobran la mínima reciban los medicamentos gratis.

Sobre las retenciones, al mandatario explicó que actualizó el esquema que Macri había impuesto en septiembre de 2018 y que su deseo es aumentarlas tres puntos, pero que eso será conversado con las entidades agrarias.

Se espera que con el avance de la jornada del martes se conozcan más detalles, principalmente a partir de la conferencia de prensa que dará Martín Guzmán a las 10.30 en el Palacio de Hacienda.