Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno envió una carta a colegios para que garanticen las clases virtuales

Lleva las firmas de Soria y Guzmán y los llama a acatar el DNU federal tras el rechazo de Rodríguez Larreta de obedecer un fallo judicial.

El gobierno envió una carta a colegios para que garanticen las clases virtuales

A través de una carta que lleva la firma de los ministros de Educación, Nicolás Trotta y de Justicia, Martín Soria, el gobierno nacional pidió a colegios privados que "se garantice la continuidad de la educación no presencial" hasta el 30 de abril. 

La misiva fue enviada a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas privadas y se basa en el fallo de la Justicia federal con el objetivo de "resguardar la salud de la comunidad educativa".

"La vocación del Poder Ejecutivo Nacional es acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma preocupante, garantizando el derecho a la educación", expresaron.

Por otra parte, la carta destaca que el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2 deja sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril por un tribunal porteño.

"El accionar de las autoridades del Gobierno de CABA es pasible de responsabilidad penal, ya que podría encuadrarse en los delitos de desobediencia y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia", plantearon.

La carta estuvo dirigida a la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep); y Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec).