Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hombre que prendió fuego a dos indigentes estará preso hasta el juicio

Tanto el fiscal como el juez indicaron que en caso de quedar en libertad podría presionar tanto a las víctimas como a testigos.

El hombre que prendió fuego a dos indigentes estará preso hasta el juicio

El juez Pablo Casas dictó hoy la prisión preventiva contra el hombre que se filmó mientras prendía fuego a dos personas que dormían en la calle. El fiscal había solicitado que sea juzgado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y luego incendio doloso consumado agravado por el riesgo de muerte. 

En la audiencia que se realizó este jueves con la presencia del victimario, Casas confirmó que todavía se siguen recoletando pruebas, pero que el hombre reconoció ser quien prendió fuego a los hombres sin hogar. 

"No demostró reflexividad ni arrepentimiento alguno, y sus frases lo corroboran. Se limitó también en su declaración a autodefinirse como una persona que no es agresiva y que todos quieren", sostuvo el juez.

Asimismo, el magistrado justificó la prisión preventiva ya que es posible creer que "en caso de que permanezca en libertad, podría amedrentar o intimidar a las víctimas y testigos de los hechos, que se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad por su precaria condición social". 

El fiscal indicó que el motivo que llevó al hombre a prender fuego a los indigentes es que estos habrían sido los responsables de un robo que lo tuvo como damnificado. Incluso la Policía le ofreció hacer la denuncia por el robo pero el victimario eligió prenderlos fuego.