Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente de México pidió al FMI un "trato justo" para Argentina

Cercano a Alberto Fernández, López Obrador pidió al organismo que no insista con sus recetas porque eso "va a empobrecer al pueblo y debilitar al gobierno".

El presidente de México pidió al FMI un "trato justo" para Argentina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se expresó este viernes sobre los diálogos entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional para renegociar el préstamo otorgado en 2018 a Mauricio Macri. 

En ese sentido, el líder mexicano de izquierda pidió al organismo internacional "que le den un trato justo a Argentina".

"Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo a su gobierno", dijo AMLO sobre las medidas que exige el FMI para cerrar el acuerdo. 

Hace dos semanas, durante un encuentro con gobernadores provinciales para ponerlos al tanto de la negociación, el ministro de Economía Martin Guzmán reconoció que las diferencias con el FMI son por el ajuste fiscal.

López Obrador acusó al FMI de cometer un "error" al otorgar créditos al gobierno del ex mandatario Mauricio Macri con la intención de que ganara las elecciones del 2019 y fuera reelecto como presidente.

"Por qué no, con honestidad, con ética, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable", expresó AMLO en línea con el planteo del gobierno argentino.

Además, denunció que el FMI ahora quiere que el gobierno Alberto Fernández les pague de inmediato, a través de “condiciones que son completamente injustas", y llamó al Fondo y a los gobiernos extranjeros que promovieron la toma de créditos a actuar "con responsabilidad".

    Ultimas Noticias