No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, contrajo el virus del dengue

El mandatario permanecerá en observación al menos por las próximas 48 horas y se vio obligado a modificar su agenda oficial. 

Mario Abdo Benítez (47), tiene dengue del serotipo DEN-4.

Mario Abdo Benítez (47), tiene dengue del serotipo DEN-4.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (47), tiene dengue del serotipo DEN-4. Así lo confirmó el ministro de Salud de aquel país, Julio Mazzoleni. 

Los análisis al mandatario se le realizaron luego de que se descompensara durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná.

"Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó el Ministro de Salud.

Mazzoleni aclaró que el titular del Poder Ejecutivo no padece de ninguna patología de base y es una persona bastante sana. Se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado. Mientras tanto el Gobierno encara una crisis penitenciaria por la fuga de 75 presos de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo Paraguay, con 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas. En lo que va de año se ha cobrado la muerte de dos personas. 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti: el contagio se produce cuando este vector se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas.

Entre los principales síntomas se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel.

Comentarios