Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

El "telar de la abundancia electoral" que propuso Adrián Paenza para el frente De Todos

La propuesta tuvo lugar en un acto que contó con la presencia tanto de cientos de representantes de la comunidad académica como del precandidato a presidente Alberto Fernández.

El "telar de la abundancia electoral" que propuso Adrián Paenza para el frente De Todos

En el día de ayer, Alberto Fernández recibió el apoyo de más de 7000 científicos que firmaron la solicitada en favor de su precandidatura por el frente “De Todos”. 

En un encuentro con investigadores, el ex jefe de Gabinete marcó que piensa volver a convertir en ministerio la hoy degradada a secretaría de Ciencia y Tecnología.

Fernández reiteró su idea de solventar sus promesas con los intereses de las Leliqs: "Los medios mañana me van a preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq".

 

Sin embargo, el momento de color del encuentro lo protagonizó el matemático Adrián Paenza, quien a tono con las repercusiones sobre la estafa presente en el “telar de la abundancia” es que trazó un paralelismo que despertó las risas y aplausos de los allí presentes. 

“Si cada uno de nosotros pudiera convencer o explicarle a dos personas porque hay que votarlo a Alberto y a Cristina en un día, primero estaría supongamos yo, yo convenzo a 2 al día siguiente somos 3, ahora los que llegan convencen a otros 2 después van a ser 7”, partió por plantear. 

“En cinco días son 31, en diez son 1023, en quince días llegamos a 32 mil y pico, en veinte ya superamos el 1.000.000, en veinticinco tenemos 33.000.000, ya ni siquiera votan. Si llegamos a los treinta días son 1.000.0000.000 de personas hemos convencido a una séptima parte del mundo”, marcó entre risas Paenza. 

  • Elecciones 2019