Ir al contenido
Logo
Actualidad

#ElOtroFrío: la campaña solidaria que entrega aislantes a personas en situación de calle

#ElOtroFrío es la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos. Al ser recuperados, son transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

#ElOtroFrío: la campaña solidaria que entrega aislantes a personas en situación de calle

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, convocan a #ElOtroFrío, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos. Al ser recuperados, serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

Hasta el 16 de julio se recolectarán en distintos puntos de CABA y GBA los sachets vacíos que luego serán llevados al Penal de San Martín para ser procesados por personas privadas de su libertad.

El objetivo es recolectar 200.000 sachetsde leche o yogur vacíos y limpios para fabricar 1.100 protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó en un comunicado de prensa: “Trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, es realmente emocionante para el CPA“.

Por su parte, Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”, mientras que Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó que “estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”. 

Revalorizar el espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña.

¿Cómo funciona #ElOtroFrío?

Hasta el 16 de julio, todos los que quieran formar parte de la campaña pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en los puntos adheridos en CABA y GBA. 

Antes de llevarlos a las urnas, se requiere cortar los sachets por los bordes, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.

Luego de la recolección, las urnas serán llevadas al Penal de San Martín. Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. 

Por último, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. 

Podés encontrar los puntos de recolección, la forma en que se deben entregar los sachets y toda la información sobre esta iniciativa acá.