No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ELECCIONES 2019

Elecciones en La Pampa: amplio triunfo del peronismo

Sergio Ziliotto, representante del Frente Justicialista Pampeano, prolongó el dominio del PJ en esa provincia, tras el noveno llamado electoral del año.

El peronista Sergio Ziliotto prolongó el dominio en La Pampa

El peronista Sergio Ziliotto prolongó el dominio en La Pampa

Con una menor atención, luego de los comicios que tuvieron lugar en Córdoba (segunda provincia con mayor cantidad de electores del país) y en medio de las repercusiones tras el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en la provincia de La Pampa.

Y además de la coyuntura política-judicial y el liviano peso cuantitativo de la provincia, la falta de atención desde los medios puede enmarcarse también a partir de lo que fue una sólida victoria del Partido Justicialista, espacio que desde el retorno a la democracia ganó todas las elecciones (siempre con más de 10 puntos de ventaja salvo en el año 1983).

Con el 99,40% de las mesas escrutadas, lo cual se traduce en unos 201.403 votos, , el representante del Frente Justicialista Pampeano y actual diputado nacional, Sergio Ziliotto, se impuso ampliamente en un distrito en los comicios del día de ayer. 

Entonces, en términos de resultados es que Sergio Ziliotto obtuvo el 52,66% (106.851). En segundo lugar quedó el representantes de la UCR e integrante de Cambiemos Daniel Kroneberger con el 31,83% (64.579) y en tercera posición con un 7,18% (14.566) el candidato por Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno. 

De igual manera, en sintonía con lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo en Córdoba, la derrota también tuvo lugar en la capital Santa Rosa. El radical Leandro Altolaguirre, reconoció la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora.

"En la provincia de La Pampa, los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace mas de 30 años", sostuvo el candidato del PJ en una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados de la elección.

En este sentido es importante recordar que previo a las P.A.S.O presidenciales programadas para el próximo 11 de agosto, al menos catorce provincias van a haber concurrido a las urnas. Para Cambiemos entonces por suerte terminó abril, pero lamentablemente arrancó mayo. 

En esta nota:
  • Elecciones 2019

Comentarios