No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

En Brasil, Felipe Solá pidió apoyo en la negociación con el FMI

Estuvo con su par brasileño, Ernesto Araujo y luego con Jair Bolsonaro. Como Fernández en Europa, busca apoyo con el FMI.

En Brasil, Felipe Solá pidió apoyo en la negociación con el FMI

En Brasil, Felipe Solá pidió apoyo en la negociación con el FMI

El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió con su par de Brasil luego de las tensiones que se generaron entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, y le pidió al país vecino que apoye a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional

“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la renegociación de la deuda) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá luego de su encuentro con Ernesto Araujo.

Luego de estar con Araujo y alrededor de las 15.30 comenzó su encuentro con Bolsonaro, quien luego de sus críticas al presidente argentino, bajó el tono y acercó posiciones con Argentina.

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Solá sobre la renegociación de la deuda.

Solá dijo que trajo a Brasilia durante su día de visita un mensaje del presidente Fernández sobre su “mirada realista y pragmática de las relaciones con Brasil y la visión de que somos hermanos”. 

Terminadas las elecciones y con la victoria del Frente de Todos consumada, el propio Arauajo se refirió al nuevo gobierno como "fuerzas del mal" y hasta último momento estuvo en duda el envío de representantes brasileños a la asunción de Fernández.

Comentarios