Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de las negociaciones, Máximo Kirchner advirtió: "Espero que el FMI haya aprendido"

El presidente de bloque del Frente de Todos dijo que "cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI, es un dólar menos para el pueblo".

En medio de las negociaciones, Máximo Kirchner advirtió: "Espero que el FMI haya aprendido"

En medio de las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, indicó que "cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo".

En diálogo con El Destape Radio, el legislador confió en que el organismo internacional "haya aprendido de los fracasos que ha tenido nuestro país, y que permita negociar, y el tiempo necesario" para hacerlo.

"Si el FMI viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó, es un problema", sostuvo el dirigente oficialista, y señaló que "cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado". "Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI, es un dólar menos para el pueblo", subrayó.

Máximo afirmó que el préstamo de 44.000 millones de dólares que el organismo le otorgó al gobierno de Cambiemos "fue la campaña más cara de la historia y la tiene que pagar el pueblo argentino", y aseguró que "con esa plata no se mejoró la vida de la gente, ni se invirtió en vivienda o en logística para los privados".

"Quieren que paguemos en diez años una deuda del FMI sideral, que va a afectar a toda la sociedad", cuestionó.

Elecciones, cambios en el Gobierno y el rol de la oposición: otras definiciones de Máximo Kirchner

  • "No hay que ver una derrota como un drama"
  • "No creo que los cambios en el Gabinete se hayan hecho por la elección de noviembre en particular. El Gobierno tuvo un desgaste muy grande"
  • "María Eugenia Vidal está más preocupada por quedarse con la presidencia de la Cámara que por legislar. Se quiere poner maleva en un momento en que la sociedad esta sufriendo"
  • "Manzur llega con mucha fuerza y mucho ánimo. Cuando uno lo conoce a Manzur, se da cuenta que tiene experiencia"
  • "El enorme apoyo mediatico que tiene Cambiemos juega en la elección"
  • "Lo que nos preocupa es ver qué piensa Larreta sobre la deuda. Larreta es igual que de la Rúa y Macri"
  • "Decir que yo soy anti empresario es la comodidad de los medios. No es cierto. Los empresarios me lo dicen"