Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de una escalada de violencia, renunció el ministro de Seguridad de Salta

Juan Manuel Pulleiro presentó la renuncia al cargo inmerso en cuestionamientos externos e internos; quién lo reemplazará.

En medio de una escalada de violencia, renunció el ministro de Seguridad de Salta

En medio de una escalada de violencia e inseguridad Juan Manuel Pulleiro, presentó su renuncia al cargo de ministro de Seguridad de Salta. El funcionario saliente, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2019, consideró que se cumplió un ciclo.

El coronel retirado sumaba cuestionamientos tanto desde fuera como desde el propio Gobierno, y casos que se sucedieron en los últimos días, como el asesinato de un mantero y dos femicidios, determinaron su salida del Ministerio.

Su reemplazante no será su segundo, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, sino el procurador General de la provincia, Abel Cornejo. Así lo confirmó esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz, en diálogo con Aries FM. Asumirá, "a más tardar", el próximo lunes.

Abel Cornejo fue oficializado como reemplazante de Pulleiro.
Abel Cornejo fue oficializado como reemplazante de Pulleiro.

Ambos, Cornejo y Pulleiro, mantuvieron diversos enfrentamiento mediáticos por las denuncias de violencia institucional durante la etapa más estricta de la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

    Ultimas Noticias