Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escándalo de orgías y drogas golpea a un funcionario del gobierno de Hungría

El euro diputado de ultra derecha y opositor a los derechos de la comunidad LGBTI+, fue encontrado en una fiesta gay. 

Escándalo de orgías y drogas golpea a un funcionario del gobierno de Hungría

József Szájer, fue encontrado el pasado viernes por la policía de Bruselas en un Bar donde una veintena de hombres totalmente desnudos, entre ellos varios diplomaticos,  participaban de una orgía con drogas y alcohol. 

“Interrumpimos un gang bang”, declaró una fuente policial al periódico en relación con la fiesta sexual, que tuvo lugar en un bar del centro de la capital belga.

El funcionario publico, que se desempeña como diputado en el partido liderado por el Primer Ministro Víctor Orbán, Hungría, intentó librarse de los oficiales y trató de escapar hacia la calle descolgándose de un desagüe, lo cual le significó llegar a la fiscalía con las manos ensangrentadas, debido a las lastimaduras que sufrió por la fallida travesía. 

La fiesta fue denunciada por una vecina, quién notó el ingreso de los participantes y alertó a las autoridades, de la reunión, ya que no cumplía con los protocolos de sanidad aplicados para prevenir la propagación del coronavirus. 

Pero la noticia que salió a la luz el martes, se habría quedado en lo anecdótico de no ser por el perfíl del diputado del partido ultraconservador de derecha quién es fuertemente repudiado y tildado de homofóbico por la comunidad LGBTI+ .

Este martes, al hacerse publica la noticia, Szájer anunció en un comunicado que abandonará su escaño y se retirará de la vida política. Además, aseguró no haber consumido drogas durante la fiesta, a pesar de que le encontraron pastillas de éxtasis en sus bolsillos. 

Szájer era eurodiputado desde 2004 y uno de los más firmes defensores de las políticas del primer ministro de Hungría y fundador del partido FIDESZ, Viktor Orbán, calificadas en reiteradas oportunidades como autoritarias.

Hace algunas semanas, el Gobierno húngaro presentó un proyecto de ley al Parlamento y otro de enmienda constitucional para prohibir la adopción por parejas del mismo sexo, el matrimonio igualitario y restringir aún más los ya limitados derechos de las comunidades LGTB+ en el país.