Ir al contenido
Logo
Actualidad

España levanta la cuarentena obligatoria para argentinos

El Gobierno español no extenderá la medida, que quedará sin efecto a partir de este martes a las 0. Alcanzaba a Sudáfrica, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica; cuáles son los requisitos para ingresar al país.

España levanta la cuarentena obligatoria para argentinos

A partir de este martes, los argentinos que viajen a España ya no deberán cumplir el aislamiento de diez días por coronavirus que el Gobierno de ese país había impuesto para las personas que viajaban desde África y algunos países de América Latina, como la Argentina.

La medida incluía, además, a otros países como Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, considerados de alto riesgo de contagios de Covid-19. Al no haber sido extendida por el Gobierno español, la medida quedará sin efecto desde este martes a las 0.

“El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

La consideración de país de alto riesgo se realiza a través de la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados en la Unión Europea. Esos criterios incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

De todos modos, aún hay que cumplir ciertos requisitos para ingresar al país europeo. Los argentinos que quiera cruzar el Océano Atlántico deben haber completado, al menos 14 días antes de aterrizar en España, el esquema de vacunación de alguno de los fármacos autorizados en la UE -Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson&Johnson- o la OMS, que suman a esta lista a Sinopharm y Sinovac-Coronavac. 

Los que hayan sido vacunados con Sputnik V, aún no reconocida en Europa, deberán presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de llegar. Lo mismo para quienes hayan combinado vacunas.

    Ultimas Noticias