Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado

El blanco fue un vehículo cargado con explosivos que transportaba a terroristas suicidas del grupo Estado Islámico.

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado
Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado (Foto: Reuters)

Estados Unidos ejecutó este domingo un ataque aéreo en Kabul contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza (terrorista) inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, donde continuaba la evacuación de las tropas militares norteamericanas.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo defensivo con drones", lanzado desde fuera de Afganistán, "contra un vehículo en Kabul, que eliminó una amenaza inminente del EI-K al aeropuerto internacional", dijo Bill Urban, vocero del Mando Central, según reprodujeron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Y concluyó: "Fuertes explosiones secundarias del vehículo mostraron la presencia de una cantidad significativa de material explosivo. Permanecemos atentos a posibles amenazas futuras".

El presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho el sábado que un nuevo ataque era "altamente probable" después del atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el EI-K y que dejó más de un centenar de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

En represalia, Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en Afganistán, matando a dos miembros del EI e hiriendo a un tercero, al tiempo que advirtió que no sería "el último".

Por otro lado, durante el ataque, un misil impactó contra una vivienda en los alrededores del aeropuerto de Kabul y provocó la muerte de seis personas, entre ellas cuatro niños. Además, hay cuatro heridos y fueron destruidos dos vehículos y parte de una vivienda, según informó el canal de TV afgano Ariana News.