Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos realizó la primera ejecución federal en 17 años

El asesino y supremacista blanco Daniel Lewis Lee recibió la inyección letal luego de que un fallo judicial permitiera avanzar sobre la pena.

Estados Unidos realizó la primera ejecución federal en 17 años

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó hoy la primera ejecución federal de los últimos 17 años en el país del norte para que Daniel Lewis Lee, condenado a pena de muerte por tres asesinatos en los 90 reciba la inyección letal.

La última ejecución federal había sido en 2003 para el veterano de guerra Louis Jones Jr, culpable del secuestro, violación y asesinato del soldado Tracie Joy McBride.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó el año pasado la reanudación de las ejecuciones a través de la inyección letal.

Lee fue acusado de asesinar en 1996 a tres miembros de una familia de Arkansas, Willian Mueller, traficante de armas, su esposa Nancy y su hija de ocho años, durante un robo.

El ahora criminal ejecutado era un supremacista blanco que fue detenido un año más tarde mientras formaba parte de la organización República de los Pueblos Arios.

    Ultimas Noticias