Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estudian otro posible caso de viruela símica en el país

Se trata de un residente español que está de visita en la Provincia de Buenos Aires; se encuentra aislado y en buen estado general, y no tiene ningún nexo con el primer caso.

Estudian otro posible caso de viruela símica en el país

El Ministerio de Salud informó hoy que estudia un segunda caso sospechoso de viruela del mono. Se trata de un paciente residente en España, que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso, que fue confirmado esta mañana por las autoridades sanitarias.

"La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", informó la cartera que dirige la ministra Carla Vizzotti.

Las muestras diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán.

Esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela símica en la Argentina. Se trata de un hombre de la Provincia de Buenos Aires que había estado en España entre el 28 de abril y el 16 de mayo.

El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático, y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.

    Ultimas Noticias