Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eugenio Veppo seguirá preso por atropellar y matar a una agente de tránsito

Se trata del periodista que embistió un control vehicular en la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle y atropelló a dos agentes de tránsito. Una inspectora murió y otro resultó con heridas graves.

Eugenio Veppo seguirá preso por atropellar y matar a una agente de tránsito

La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" para el periodista Eugenio Veppo, por haber atropellado y matado a la inspectora de tránsito Cinthia Choque (28) y herido de gravedad a Santiago Siciliano (30) el mes pasado en el barrio porteño de Palermo.

Según los jueces de la Cámara, Veppo tuvo una "conducción temeraria y altamente riesgosa, en tanto circulaba con exceso de velocidad y en forma zigzagueante, estas pautas dan cuenta de una conducción evidentemente peligrosa".

"No existía circunstancia alguna que le impidiese efectuar una conducta destinada de manera inequívoca a evitar el sinistro o, cuanto menos, para detenerse de manera posterior y socorrer a los afectados".

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Veppo escapó, abandonó el auto en Silvio Ruggieri al 2800 de Palermo, y recién se presentó ante la policía 14 horas después del hecho.

Los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga, le dieron negativo y un peritaje realizado con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que circulaba a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas.

"El indagado manejó un vehículo adquirido el día anterior a una velocidad de casi el doble de la permitida, cruzó en reiteradas oportunidades semáforos en rojo, sobrepasó automóviles por la derecha y circuló en forma zigzagueante", indica el fallo divulgado este miércoles.