No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Explosión en la refinería: se conoció la identidad de los fallecidos

Los bomberos tratan de controlar el fuego originado por la explosión de un tanque. El subsecretario de Defensa Civil provincial dijo que las personas fallecidas serían operarios que trabajaban durante el estallido.

Explosión en la refinería: se conoció la identidad de los fallecidos

Explosión en la refinería: se conoció la identidad de los fallecidos

Horas dramáticas se vivieron en la zona petrolera de Plaza Huincul este jueves. Durante la madrugada, una explosión originó un gigantesco incendio en la refinería de New American Oil (NAO) y en horas de la mañana se confirmó el fallecimiento de tres personas.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, confirmó la muerte de los tres trabajadores que en principio estaban desaparecidos, luego de la explosión y el incendio en la destilería de NAO (New American Oil). Se trata de Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Victor Herrera (58). Además, hay un herido de gravedad.

El gremio resolvió un paro por tiempo indeterminado y convocó a las cámaras a un encuentro para hoy viernes.

Cerca del mediodía se informó desde el Comité de Emergencia que el incendio estaba apagado. En el lugar trabajaron cerca de un centenar de personas entre las dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Neuquén capital, ambulancias, personal de defensa civil y el equipo de aprovisionamiento de agua de los dos municipios.

Según consignaron fuentes de los bomberos voluntarios esta mañana, la primera explosión ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana.

Las llamas se propagaron rápidamente por instalaciones. Las llamas habrían comenzado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería. Luego de ello, entre tres y cuatro camiones que estaban estacionados en la planta, cargados con combustible, estallaron producto del gran calor que había en el sector.

Comentarios