No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Explosión en un mercado en Armenia: 15 muertos, 60 heridos y 18 desaparecidos

La explosión ocurrió el domingo en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván.

Explosión en un mercado en Armenia: 15 muertos, 60 heridos y 18 desaparecidos

Explosión en un mercado en Armenia: 15 muertos, 60 heridos y 18 desaparecidos

Al menos 15 personas murieron, 60 resultaron heridas y otras 18 permanecen desaparecidas tras una explosión en el mercado mayorista de Ereván, Armenia. Las autoridades locales continúan con las operaciones de búsqueda y rescate.

De los fallecidos, nueve todavía no fueron identificados, incluido un niño. Además, las autoridades indicaron que entre las personas desaparecidas hay al menos un ciudadano iraní y una ciudadana rusa.

 

El Ministerio agregó que las tareas de extinción de incendios y rescate siguen en curso, y que una docena de personas permanece asistida, de las 60 que debieron ser trasladadas a centros de salud en la capital.

La explosión ocurrió el domingo por la tarde en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván. El estallido causó graves daños en el mercado de Surmalu, según el Centro Nacional de Gestión de Crisis.

En tanto, la fiscalía general de Armenia anunció la apertura de una investigación por "violación de las normas para el almacenamiento de productos fácilmente inflamables" y "violación de las normas contra incendios" que causaron la muerte de varias personas "por negligencia".

Las consecuencias de la explosión pueden verse en videos y fotos que circulan en internet. Armenia, pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un período difícil desde la guerra de 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política.

Comentarios