No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Expulsaron a Juan Grabois de Colombia tras estar horas detenido

Según explicaron las autoridades del aeropuerto colombiano, le fue rechazado su ingreso por ser considerado "riesgo para la Seguridad de Estado".

Expulsaron a Juan Grabois de Colombia tras estar horas detenido(Foto: NA)

Expulsaron a Juan Grabois de Colombia tras estar horas detenido | Foto: NA

Este martes el dirigente social Juan Grabois fue expulsado de Colombia luego de ser detenido en el aeropuerto por Migraciones durante algunas horas.

Según había informado en sus redes sociales, Grabois viajó hacia el país en el marco de la Misión de Observación y Solidaridad para "recorrer el territorio" y "relevar si existen violaciones a los derechos humanos".

Una vez aterrizado en Colombia, fue detenido por Migraciones y lo dio a conocer en Twitter a través de un video donde se escucha a la supervisora del departamento diciendo: "Nosotros tenemos la soberanía para elegir quién ingresa y quién no ingresa a nuestro país".

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió Grabois acompañando al video.

Algunas horas después, el dirigente social recibió la noticia de que debía volver a la Argentina, decisión que también dio a conocer en su perfil.

"Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio", explicó.

Según detalló, las autoridades del aeropuerto colombiano rechazaron su ingreso al país por considerarlo "riesgo para la Seguridad de Estado" (decreto 1727/2020).

"Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adios Colombia ¡Fuerza!", finalizó Grabois.

En esta nota:

Comentarios