La propuesta toma como punto de partida la relación genuina que el piloto de la escudería Alpine construyó con los argentinos.

Claro presenta su nueva campaña con Franco Colapinto: "Nosotros ya elegimos cómo conectarnos"
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras la consideración de “Pepe” Mujica, quien se refirió a Venezuela como una dictadura, en las últimas horas circularon noticias del “alejamiento” del presidente boliviano del mandatario chavista.

Los últimos días en la región han tenido dos eventos algo curiosos sobre el tema Venezuela. Por un lado, el ex Presidente uruguayo, “Pepe” Mujica, se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, algo reafirmado por el candidato de su espacio político, Daniel Martínez, quien afirmó esta mirada desde su cuenta de Twitter.
Este primer punto, si bien no fue ratificado por el propio Tabaré Vázquez, si marca una particularidad y es que junto a México, Uruguay había iniciado una postura de neutralidad sobre el país caribeño con el llamado “Grupo de Contacto Internacional”.
Este espacio nació y mantuvo diferentes encuentros con el propósito de “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en el país”.
En limpio, si bien las palabras de Mujica y un candidato a Presidente no son opiniones menores, la lectura realizada fue la de “dar vuelta la página” en la región y con esto debilitar al oficialismo venezolano.
La “pérdida del último aliado” también sería a partir de la decisión de Evo Morales en no asistir a la edición del Foro de San Pablo que tuvo lugar la semana pasada en Venezuela.
"El Foro de San Pablo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual y político", publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
En este caso, la decisión de Evo (quien dirá presente en la elección más compleja que enfrentará desde su llegada al poder) fue entendida como una soltada de mano al mandatario venezolano.
Con el 20 de octubre como fecha en la cual Morales buscará vencer al desencanto de una parte de los bolivianos que más allá del buen comportamiento de la economía presenta un cansancio natural por los 14 años de gestión es que la ausencia en un evento de relevancia menor fue planteada de esta manera.
Con Venezuela como detonante, pero una gran cantidad de particularidades en su fogoneo independientemente de las consideraciones sobre qué es Venezuela, es que se marca la concreción del giro a la derecha que América Latina ha sufrido en espacio menor a una década y el alineamiento de los medios tradicionales en este proceso.

La propuesta toma como punto de partida la relación genuina que el piloto de la escudería Alpine construyó con los argentinos.
Deportes -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -
6532_sq.png?w=1024&q=75)
Repasamos cinco estrenos para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más.
Cine y series -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -