Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física

Un estudio revela que 9 de cada 10 argentinos realizan actividad física con frecuencia, aunque según la OMS, nuestro país está entre los 20 más sedentarios.

Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física
Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física

Realizar actividad física tiene múltiples beneficios para la salud. Si bien para gran parte de los argentinos es importante estar activo y en movimiento, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país se encuentra entre las 20 naciones más sedentarias del mundo.

Entre los que le dan más importancia a mantenerse activos están los adultos mayores de entre 39 y 54 años, quienes según un estudio realizado por Fresh Research y Rexona -que lanzó su fórmula 72hs de protección-, revelaron que realizan actividad alrededor de 4 días a la semana.

Sin embargo, para las generaciones más jóvenes, la importancia de moverse es menor. Esto se debe a que muchos encuentran una barreras al momento de realizar actividad física por diversos motivos: preocupación a ser juzgado por otros, falta de motivación, miedo a la burla, incomodidad a que otros los vean ejercitando, comentarios ajenos sobre las capacidades, habilidades de realizar deportes y el fracaso, entre otros.

La falta de motivación y la inseguridad personal afectan a casi la mitad de los jóvenes de la
generación Z que no se animan a hacer actividad física
, lo que se refleja aún más en mujeres y en aquellas personas que tienen alguna discapacidad, en un contexto social en el que hay muchos juicios en torno a cómo deberían ser o verse los cuerpos.

Algunos datos a tener en cuenta sobre la actividad física y los argentinos:

  • 9 de cada 10 argentinos realizan actividad física con frecuencia.
  • La frecuencia media de realización de actividad física es de 4 días a la semana.
  • El 12% de los argentinos no realiza actividad física.
  • El 69% de los encuestados entre 23 y 38 años encuentran barreras al momento de realizar actividad física
  • 2 de cada 5 mujeres en el país se siente cohibida de hacer ejercicio ante la imagen idealizada que se tiene de los deportistas. 

    Ultimas Noticias