No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SALUD

Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física

Un estudio revela que 9 de cada 10 argentinos realizan actividad física con frecuencia, aunque según la OMS, nuestro país está entre los 20 más sedentarios.

Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física

Falta de motivación e inseguridad: las barreras de los jóvenes a la hora de hacer actividad física

Realizar actividad física tiene múltiples beneficios para la salud. Si bien para gran parte de los argentinos es importante estar activo y en movimiento, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país se encuentra entre las 20 naciones más sedentarias del mundo.

Entre los que le dan más importancia a mantenerse activos están los adultos mayores de entre 39 y 54 años, quienes según un estudio realizado por Fresh Research y Rexona -que lanzó su fórmula 72hs de protección-, revelaron que realizan actividad alrededor de 4 días a la semana.

Sin embargo, para las generaciones más jóvenes, la importancia de moverse es menor. Esto se debe a que muchos encuentran una barreras al momento de realizar actividad física por diversos motivos: preocupación a ser juzgado por otros, falta de motivación, miedo a la burla, incomodidad a que otros los vean ejercitando, comentarios ajenos sobre las capacidades, habilidades de realizar deportes y el fracaso, entre otros.

La falta de motivación y la inseguridad personal afectan a casi la mitad de los jóvenes de la
generación Z que no se animan a hacer actividad física
, lo que se refleja aún más en mujeres y en aquellas personas que tienen alguna discapacidad, en un contexto social en el que hay muchos juicios en torno a cómo deberían ser o verse los cuerpos.

Algunos datos a tener en cuenta sobre la actividad física y los argentinos:

  • 9 de cada 10 argentinos realizan actividad física con frecuencia.
  • La frecuencia media de realización de actividad física es de 4 días a la semana.
  • El 12% de los argentinos no realiza actividad física.
  • El 69% de los encuestados entre 23 y 38 años encuentran barreras al momento de realizar actividad física
  • 2 de cada 5 mujeres en el país se siente cohibida de hacer ejercicio ante la imagen idealizada que se tiene de los deportistas. 

Comentarios