Ir al contenido
Logo
Actualidad

Felipe Solá: "En Bolivía hay un golpe cívico-militar consumado"

El probable canciller coincidió en la postura con Alberto Fernández y pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para condenar el golpe.

Felipe Solá: "En Bolivía hay un golpe cívico-militar consumado"

Felipe Solá, quien suena como principal candidato para ser canciller del gobierno de Alberto Fernández, se refirió a la crisis política que sufre Bolivia y la definió como "un golpe de Estado cívico-militar consumado".

En términos similares a los del diputado argentino se expresó el propio ex vicepresidente de Evo Morales, Álvaro García Linera, quien también renunció y habló de "golpe de Estado consumado". 

Solá aseguró que los diputados pedirán una sesión especial para condenar el golpe de Estado ya que el gobierno nacional no lo hizo.

"Estamos presentando hoy un pedido de sesión especial para tratar el tema Bolivia, centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso", dijo Solá en diálogo con Radio con Vos.

Al mismo tiempo, el que suena como futuro canciller pidió a los diputados de Cambiemos que los acompañen y le pegó al jefe del interbloque, Mario Negri: "Si está escuchando le pido que se comunique conmigo, ya que no responde el teléfono", dijo. 

Por otro lado, confirmó que el presidente electo, Alberto Fernández, habló tanto con Morales como con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Paraguay, Mario Abdo, para asegurar la salud del mandatario derrocado y sus funcionarios. 

"Si tuviéramos información sobre cuál es el destino de Evo Morales, no lo diríamos", concluyó".

    Ultimas Noticias