Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frutazo en Plaza de Mayo: productores buscan visibilizar la crisis

Desde Río Negro, Neuquén y Entre Ríos se movilizarán para regalar unos 30.000 kilos de peras, manzanas y cítricos. Las críticas del sector al gobierno.

Frutazo en Plaza de Mayo: productores buscan visibilizar la crisis
Este martes, productores de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos protestarán con un frutazo en Plaza de Mayo

Este martes 23 de abril llega un "frutazo" a Plaza de Mayo, impulsado por productores de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos que buscan visibilizar la crisis que vive el sector.

Esta manifestación iniciará alrededor de las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. Planean ceder unos 30.000 kilos de peras, manzanas y cítricos.

Detrás de esto se encuentra la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, que impulsó el evento, a la que se suma la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER).

"El frutazo este llega porque con (Dante) Sica no se pudo hablar nunca. Nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total que tiene por la fruticultura o por las economías regionales, nos toman el pelo. ¿Qué quiere hacer? El otro gobierno no era una panacea, pero este gobierno es lo mismo", expresó Horacio Pierdominicci, titular de la Cámara de Productores de Cipolletti, ante la emisora LRA 43 Neuquén.

Además de la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, los productores que convocan al frutazo denuncian que ocurre lo mismo con las autoridades provinciales, por eso optan por este tipo de manifestación.

"Sirve la declaración de emergencia. De todas maneras estas son medidas coyunturales que alivian un poquito el sector pero necesitamos soluciones definitivas. Así como estamos es imposible hacernos cargos de todos los costos. Hay una presión impositiva muy fuerte. Hoy de $12 del kilo de fruta el productor recibe $6", explicó por su parte Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén en diálogo con FM Nueva 107.3.

Esta modalidad imita al "verdurazo" y al "feriazo", cuya última edición -el 15 de febrero pasado- terminó con una represión policial.