Ir al contenido
Logo
Actualidad

Funcionarios públicos detenidos: utilizaban tarjetas de débito destinadas al combustible de los vehículos oficiales para compras personales

Hay dos detenidos por la compra de vehículos de lujo: embarcaciones deportivas, autos, cuatriciclos, motos y motos de agua. Además secuestraron dinero en efectivo y armas.

Funcionarios públicos detenidos: utilizaban tarjetas de débito destinadas al combustible de los vehículos oficiales para compras personales
Para la Justicia, esos hechos fueron practicados aproximadamente desde 2014

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos acusados de malversación de fondos públicos y asociación ilícita. Utilizaron 600 tarjetas de débito para compras personales: embarcaciones deportivas, autos, cuatriciclos, motos y motos de agua, entre otros objetos. Estamos hablando de millones de pesos.

Se trata de Gustavo Chirambero y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Atutomotores de la cartera educativa. También fueron aprehendidos Néstor Casado y Horacio Gabriel Makowski, que no quedaron detenidos porque presentaron un pedido de eximición de prisión a la Justicia.

Las detenciones ocurrieron tras una serie de allanamientos que se hicieron en La Plata, Berisso, City Bell y Punta Lara.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas, quien trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense -Juan Cruz Condomí Alcorta- explicó que el hombre "se puso nervioso" y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo -eran tarjetas BaproCopres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales-.

Investigadores sospechan que en el operativo podrían estar involucrados también otros empleados de la estación de servicio, ya que un día después de la detención de Cejas se suicidó el encargado general de ese comercio, Maximiliano Normann, de 44 años.

    Ultimas Noticias