Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Germán garavano

Garavano: "Parece que no quieren que se realice el juicio contra Cristina"

El ministro de Justicia reaccionó así ante la decisión de la Corte Suprema que pospuso el inicio del juicio oral en el que la ex presidenta está imputada por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Garavano: "Parece que no quieren que se realice el juicio contra Cristina"
Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de un fallo "inusual con un condimento político muy grande". Se refirió así a la resolución de la Corte Suprema que, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis.

Así, la Corte busca determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados, medida que retrasa el inicio del juicio, previsto para el 21 de mayo.

"Que tomen una decisión así, que parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado... pareciera que lo que quieren es que no se realice el juicio", planteó Garavano.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro dijo que es una decisión muy escueta de la Corte; el requerimiento de un expediente. "Lo que sí preocupa es que impide la realización de un juicio oral, que es lo que había fijado el sistema de Justicia: que los fiscales acusen y las partes involucradas se defiendan". Agregó que la "Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al Tribunal Oral que igual realice el juicio, pero es una decisión del tribunal".

Garavano dejó además un mensaje al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz: "Habría que traer a colación su discurso en la apertura del año judicial, donde casualmente hizo una autocrítica y dijo que los jueces tienen que fallar de acuerdo a la ley. Hoy pareciera que muchas cosas podrían estar influidas por cuestiones políticas como ya ha pasado mucho en la Argentina durante los últimos veinte años".

Y cerró: "Es peculiar que las revisiones en Cámaras o en tribunales superiores se realicen antes del juicio. Eso ha servido para generar impunidad en temas de corrupción. La política sigue influyendo demasiado en la Justicia".

  • cristina kirchner
  • Germán garavano

Ultimas Noticias