Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Gisela Marziotta: "¿Conadep para periodistas?, Sí"

La candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos respondió afirmativamente ante la opinión sobre una "Conadep para periodistas".

Gisela Marziotta: "¿Conadep para periodistas?, Sí"
Gisela Marziotta sobre una "Conadep para periodistas".

Gisela Marziotta, la periodista y candidata a vicejefa de gobierno porteña que acompaña en la fórmula a Matías Lammens por el Frente de Todos, se manifestó a favor de una "Conadep para periodistas".

La respuesta se dio en el marco de una serie de preguntas y respuestas en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas.

La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Gabriela Cerruti, se expresó en las redes sociales en nombre de Marziotta " porque ella no tiene cuenta de Twitter" y aclaró que la candidata "rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un pingpong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta".

“Para mi como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”, aclaró Gisela

Cerruti transmitió que Marziotta sostiene que esta discusión apunta “a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”.

“Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre”, declaró Marziotta.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión creada por el entonces presidente, Raúl Alfonsín, en 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Argentina.

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias