Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Venezuela#juan guaidó

Guaidó pasó por Buenos Aires y se reunió con Macri

Ambos dirigentes participaron de un encuentro reservado y no hubo declaración conjunta. leugo, el líder opositor venezolano dio una conferencia de prensa en Cancillería.

Guaidó pasó por Buenos Aires y se reunió con Macri

El presidente Mauricio Macri recibió esta viernes en Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela, tras su jura por encargo de la Asamblea Nacional de ese país. 

Ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta Presidencial y en los alrededores del Palacio San Martín, la sede de la Cancillería, para manifestar su apoyo a Guaidó junto a otros grupos que se expresaban en defensa de la gestión de Nicolás Maduro.

Fue una parada más del líder de la oposición venezolana, que ayer estuvo en Brasil con Jair Bolsonaro y este viernes, más temprano, en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo

"Hoy se inicia una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y la Argentina, una etapa distinta, basada en valores fundamentales y no en intereses de unos pocos, basada en derechos fundamentales: democracia, libertad, respeto a los derechos humanos", sostuvo Guaidó. 

A diferencia de lo que hizo su par brasileño, el mandatario argentino no hizo una declaración conjunta con Guaidó, sino que lo recibió en esa reunión privada. 

En conferencia de prensa en la Cancillería, el presidente de la Asamblea Nacional remarcó que "para el pueblo de Venezuela es muy importante el reconocimiento de la Argentina a una lucha democrática que lleva años".

"Quiero agradecer profundamente al presidente Mauricio Macri, a la Argentina y al pueblo argentino que ha acogido a muchos venezolanos", añadió.

Los tres países se plegaron al reconocimiento de Estados Unidos al joven dirigente venezolano como presidente encargado y le brindaron su apoyo. Incluso Macri lo mencionó durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. 

El foco está puesto en la vuelta de Guaidó a Caracas, ya que el Tribunal Supremo Federal le había prohibido salir del país, por lo que ahora, en caso de volver, quedaría detenido. 

  • mauricio macri
  • Venezuela
  • juan guaidó

Ultimas Noticias