No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

¿Habrá regreso? Evo Morales habló de su eventual retorno a Bolivia

En el día de su cumpleaños número 61 y tras la contundente victoria del Movimiento al Socialismo (MAS), el ex mandatario nacional se pronunció al respecto de una eventual vuelta al Estado Plurinacional. 

El 11 de noviembre sería la fecha del retorno | Foto: Reuters

El 11 de noviembre sería la fecha del retorno | Foto: Reuters

El ex presidente de la República y el Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, adelantó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, según le habrían requerido varias organizaciones sociales.

De esta manera se estima que no estará presente en la toma de posesión del mandatario electo, Luis Arce, prevista para el 8 del próximo mes.

"Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre", anunció Morales en diálogo con Sputnik.

En línea con este planteo, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, del que Morales es afiliado, se comunicó ayer con el ex gobernante para trasladar la misma solicitud.

"Su máximo ejecutivo, el compañero Jacinto Herrera, desea que vuelva lo más pronto posible, pero también el 11", precisó.

Morales reiteró en este sentido que no será funcionario en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Arce tras su contundente victoria en primera vuelta sobre Carlos Mesa y en el marco de las elecciones generales del pasado 18 de octubre. 

Quien presidiera el país por más de 13 años reiteró que prevé iniciar una demanda formal ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la remoción de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, si éste no presenta antes su renuncia.

"Con seguridad, téngalo por seguro; no por Evo, ni por Bolivia, sino por toda América Latina", sostuvo Morales.

En esta nota:

Comentarios