El pulpero que se hizo famoso por atravesar las olas del golfo San Matías desde Las Grutas con su vieja Ford F-100 fue encontrado muerto junto a su vehículo cerca de San Antonio, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Cristian Firmapaz (35) quien se dedicaba a la recolección de pulpos y leña en una zona de la costa de Río Negro desde joven. Allí lo conocían todos por sus osadas maniobras en plena subida de la marea y entre camionetas 4x4 encajadas.
Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio. Hace un tiempo, Firmapaz fue acusado de abuso sexual por un miembro de su familia, el caso fue llevado a la justicia y se desconocen más detalles.
El pulpero enamorado de su camioneta vieja Ford F-100 -que la misma empresa se ofreció a restaurársela- fue descubierto sin vida en una cancha de fútbol en la zona del Club Hípico de San Antonio Oeste, a unas 10 cuadras de su hogar. La última vez que testigos lo vieron eran alrededor de las 22 del lunes. Entre sus ropas llevaba sus documentos y su cadáver yacía al lado de la camioneta. Tenía esposa, Viviana, y tres hijos de 18, 11 y 7 años.