Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

Hallaron un cuerpo junto a los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

El dato se confirmó esta mañana tras el hallazgo del avión Piper Malibu sumergido en aguas del Canal de la Mancha.

Hallaron un cuerpo junto a los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

Las primeras imágenes submarinas de los restos de la avioneta en la que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.

"Se ve a un ocupante entre los restos", informó la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó el informe oficial.

 "Trágicamente, en las imágenes de video un ocupante se observa entre los restos del avión", comunicó la AAIB.

El Piper Malibu en el que ambos viajaban desde Nantes, en Francia, hacia la ciudad galesa de Cardiff había desaparecido el 21 de enero último mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha y fue hallado ayer en el fondo del mar.

La noticia de la aparición de la aeronave la anunció el domingo la cadena británica Sky Sports y detalló que un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha encontró la avioneta "destruida en el fondo del mar".

Ayer se había iniciado la búsqueda privada con el barco FPV Morven, financiada con fondos que la familia del deportista recaudó a través de una plataforma en Internet; varios futbolistas argentinos y franceses habían hecho donaciones. Del operativo participaba también una embarcación del Ministerio de Defensa británico.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

  • La avioneta fue localizada cerca del lugar donde desapareció.

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el Geo Ocean 3, que es el que ha sido contratado por la AAIB", explicó Mearns.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí", precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.

  • emiliano sala