Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hay cortes de tránsito en el centro porteño por la "Carrera Ciudad Verde"

La competencia tiene dos circuitos que parten desde el Casco Histórico y afectan varias calles y avenidas.

Hay cortes de tránsito en el centro porteño por la "Carrera Ciudad Verde"
Hay cortes de tránsito en el centro porteño por la "Carrera Ciudad Verde" (Foto: crédito GCBA)

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, este domingo, desde las 9.00, se lleva a cabo la séptima edición de la "Carrera Ciudad Verde" en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia cuenta con dos circuitos diferentes de 5K cada uno, que parten desde una salida ubicada en el Casco Histórico y finalizan en distintas metas. Por tal motivo, hay algunos cortes de tránsito que afectan a distintos puntos de la Ciudad.

El circuito verde inicia en Avenida de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba, Avenida Carlos Pellegrini y Avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Avenida Rivadavia, donde finaliza.

Por su parte, el circuito negro también inicia en Avenida de Mayo y Perú, pero continúa por Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Paseo Colón, Avenida Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Avendia 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finaliza.

¿Por qué hay dos hay dos equipos? El objetivo principal de diferenciar los equipos en verde (residuos reciclables) y negro (basura) es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos.

    Ultimas Noticias