No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Hay tres focos activos de incendios en el Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer un nuevo reporte de incendios en todo el país.

Hay tres focos activos de incendios en el Delta

Hay tres focos activos de incendios en el Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación emitió un nuevo informe sobre los incendios a lo largo del país. En ese sentido, se dio a conocer que se mantienen activos focos ígneos en la zona del Delta del Paraná en el departamento Gualeguay.

Los puntos activos de las llamas están ubicados en Intenso Septiembre, Ricardo y Arturo. A su vez, según el informe se pudo controlar un incendio en el distrito Victoria; mientras que se extinguieron focos en humedales de Gualeguay, Entre Ríos. Al mismo tiempo, según Diario Uno, también se extinguió el avance de las llamas en San Pedro, Jujuy; JunínSan Luis; San Alberto, Córdoba; y Valle FértilSan Juan.

Por su parte, la cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colabora con las provincias en el combate de los focos ígneos con el despliegue de medios aéreos y cientos de brigadistas en distintos puntos del territorio.

En ese sentido, en la zona del Delta se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF, junto con dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Allí trabajan un total de 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la PFA, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Comentarios