Este linaje participó en tres migraciones: al noroeste (mezcla andina), a la pampa (ancestría principal hace 800 años) y al Gran Chaco (mezcla amazónica).
3570_sq.png?w=1024&q=75)
Gen argentino: Descubren un linaje único de hace 8.500 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Junto a sus datos personales, la Justicia agregó la inscripción que la distingue como ex combatiente.

Alicia Mabel Reynoso fue reconocida en su DNI como "Heroína de la Guerra de Las Islas Malvinas". Ejerció como enfermera de la Fuerza Aérea junto a decenas de mujeres que atendieron a los combatientes. Sin embargo fue después de 23 años un fallo de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, la reconoció oficialmente como veterana del conflicto armado.
Se le había denegado cobrar una “bonificación especial” o plus salarial aprobada en 1998 para los ex combatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, lo que se modificó a través del fallo.
Este miércoles, la periodista Marcela Ojeda, difundió dos imágenes que dejan ver su DNI modificado donde es distinguida como ex combatiente.
"Es un día histórico para mi amiga Alicia Mabel Reynoso. En su DNI a parte de sus datos personales tiene su merecida inscripción: ex combatiente, heroína de la Guerra de Las Islas Malvinas", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde posteó las postales del documento de identidad.
Reynoso integró el equipo de 14 enfermeras de la Fuerza Aérea del Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación durante la guerra de las Islas Malvinas. Actualmente se desempeña en el Centro de Salud Aldea Grapschental, en Paraná, mientras espera la jubilación, que le fue otorgada "ratificado tu trabajo y presencia en la Guerra; moviéndose, insistiendo, y no claudicando", como sostuvo Ojeda.
3570_sq.png?w=1024&q=75)
Este linaje participó en tres migraciones: al noroeste (mezcla andina), a la pampa (ancestría principal hace 800 años) y al Gran Chaco (mezcla amazónica).
Actualidad -

El mandatario habló de un “gran consenso capitalista” en Argentina y aseguró que las últimas elecciones de medio término fueron un plebiscito entre “libertad o servidumbre”.
Actualidad -

Los encuentros serán bilaterales y se realizarán en la Casa Rosada. Buscará acuerdos con las provincias para avanzar con las reformas que el Gobierno planea enviar al Congreso.
Actualidad -

La ministra de Seguridad lanzó una convocatoria que permitirá el ingreso de graduados universitarios a la Policía Federal Argentina y al Departamento Federal de Investigaciones. El objetivo, según explicó, es fortalecer las tareas de investigación y pericia con una mirada técnica y moderna.
Actualidad -

El representante legal de Konstantin Rudnev aseguró que el expediente se construyó sin pruebas firmes y apuntó contra la “discriminación” hacia los imputados de nacionalidad rusa.
Actualidad -